ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Datos interesantes de Mazatlán

Algo que caracteriza a Mazatlán desde un punto de vista turístico, tiene que ver con la cantidad y variedad de sus atracciones. Independientemente de las preferencias vacacionales que se tengan, la llamada “Perla del Pacífico” reserva siempre gratas sorpresas a todos quienes visitan este destino sinaloense.

Con tan solo conocer un poco más acerca de los antecedentes históricos de esta ciudad portuaria, aumenta aún más el interés que nos brinda Mazatlán. Se trata de un lugar alegre, colorido y vibrante, con playas maravillosas y un clima privilegiado. Pero como veremos en lo que sigue, la oferta turística mazatleca va mucho más allá por los atractivos culturales que también engalanan a este sitio maravilloso de las costas mexicanas.

Una de las tradiciones más representativas de Mazatlán se relaciona con la Virgen de la Puntilla. Es una figura religiosa especialmente relevante para los pescadores mazatlecos. Se cuenta que antes de que fuera colocado un monumento en honor de esta santa patrona el puerto era azotado por numerosos huracanes y tormentas. Fue por ello que en 1972 los pescadores locales y el obispo de la región mandaron levantar el monumento mencionado, el cual en su base expone la leyenda: “Madre de la iglesia, reina del mar y del universo”.

También es interesante mencionar la aparición de la Virgen del Espejo, la cual, si bien no está reconocida por las autoridades católicas, sí que marcó la vida cotidiana de los mazatlecos. Todo ello se relaciona con la milagrosa presencia en el espejo de un hotel de la silueta de la Virgen de Guadalupe, figura que fue descubierta por una joven caramera cuando limpiaba ese vidrio. Desde entonces cada día 24 de septiembre un sacerdote acude a ese hotel de Mazatlán para celebrar una misa y honrar el milagro acontecido.

Siempre es una buena idea acudir a Mazatlán para pasar unas vacaciones, ya sea para gozar de sus playas paradisiacas, como también para conocer las atracciones culturales que les hemos mencionado. Pasar un periodo de asueto en las costas sinaloenses puede ser tan atrayente para los aficionados a los deportes náuticos o el descanso playero, como también para los afectos al turismo cultural. Para fines de hospedaje en Mazatlán siempre se hallarán alternativas ponderables, ya que muchos de los hoteles en Mazatlán, están a la altura de los mejores hoteles en Cancún.


Comentarios sobre Datos interesantes de Mazatlán

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)