ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Playas para practicar el esnórquel en México

Uno de los deportes náuticos más apasionantes es el esnórquel. Ofrece la ventaja de permitirnos admirar variadas especies de plantas y animales de las profundidades. Es una de las vertientes del submarinismo que más practicantes tiene, en especial por la sencillez de su ejercicio y los excelentes instructores que pueden hallarse en los destinos playeros más populares de México. Algunos de ellos los mencionaremos a continuación. Son las mejores playas para practicar el esnórquel en México.

Faro de Bucerías, Michoacán

Es una zona costera definida por sus aguas de tonalidad turquesa y arena clara. Se perfila como un lugar formidable para la práctica del esnórquel por la gran visibilidad de sus aguas. Pero también son propicias para la natación, los campamentos y el buceo, en especial en sus rocosas islas. Inclusive en la hermosa bahía de Faro de Bucerías se hallarán los vestigios de un naufragio, que con el tiempo se han cubierto de corales, mismos que sirven de morada a distintas especies de peces. Es uno de los mejores lugares para visitar en las costas de Michoacán.

Barra de Cazones, Veracruz

En este relevante puerto pesquero sobresale un faro para la navegación que allí se levanta. Las playas cercanas son muy atrayentes y en ellas los visitantes tienen la oportunidad de practicar la pesca deportiva y el buceo. Otra opción costera para tomar en cuenta en Veracruz para la práctica del submarinismo es Chachalacas. Se perfila como una vasta y bella playa de apacible oleaje en la cual se puede gozar de interesantes recorridos por las dunas y los esteros. Es un lugar magnífico en la región del Golfo de México para practicar el esnórquel y otras actividades acuáticas como la pesca y el buceo.

Acapulco, Guerrero

El destino turístico de mayor tradición en el Pacífico Mexicano también cuenta con zonas costeras privilegiadas para la práctica del esnórquel y otros deportes acuáticos de los más gustados. Acapulco, joya vacacional del estado de Guerrero, ofrece la ventaja de contar con una sólida infraestructura turística, con variadas opciones de alojamiento. En efecto, los hoteles en Acapulco son excelentes y entre todos ellos destaca por la calidad de sus instalaciones y el gran servicio que en ellos se brinda. De hecho, se encuentran al nivel de los mejores Hoteles Riu.


Comentarios sobre Playas para practicar el esnórquel en México

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)