ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Disfruta de las playas de Huatulco

Algunos de los factores más relevantes para escoger qué destino playero conviene viajar durante las vacaciones, son los siguientes: el clima que prevalezca en ese lugar costero, los paisajes que nos ofrezca para admirar y la infraestructura para atender a los visitantes con la que cuente. Pero, además, también hay que considerar el tipo de playa que se desea disfrutar en el marco de la travesía: hay playas que por sus características se prestan para el disfrute familiar, mientras que otras son excelentes para el surfing y algunas más para disfrutar del ecoturismo. Felizmente, las playas de Huatulco, en el estado de Oaxaca, son tan variadas que pueden ser atractivas para cualquier tipo de veraneante, más allá de sus particulares preferencias turísticas.

Lo que comparten las muchas playas de Huatulco es un ambiente de gran pureza silvestre capaz de cautivar a los visitantes más exigentes, en especial los afectos al contacto pleno con la naturaleza.

Playa Santa Cruz

Localizada en la Bahía de Santa Cruz, la más frecuentada de las playas de Huatulco cuenta con una estupenda infraestructura turística y por lo consiguiente es de las más admiradas por los visitantes. Mide 250 metros de longitud y tiene unos 20 metros de ancho. La pendiente de esta magnífica playa es suave y sus aguas de color turquesa. Es un sitio perfecto para practicar el buceo, esnórquel y los paseos en lancha o en moto acuática.

Playa Tornillo

Se ubica en la Bahía de Tangolunda, en donde se ubican varios de los mejores hoteles de Huatulco, como es el caso del Hotel Las Brisas Huatulco. De hecho, Tornillo es una de las playas que rodea a este último centro de esparcimiento. Tiene suave pendiente y oleaje calmo además de tersa arena. Es un rincón costero ideal para tomar baños de sol y disfrutar en compañía de toda la familia.

Playa Punta Arena

Ahora tenemos una preciosa playa oaxaqueña, la cual se encuentra protegida por varios cerros y acantilados. Tiene un kilómetro de longitud y 50 metros de anchura. El acceso a Playa Punta Arena se hace a través del mar. Y si bien sus aguas no son demasiado cristalinas, exhiben un atractivo color azul. Los visitantes hallarán en este paraíso costero numerosos locales donde se venden antojitos y refrescantes bebidas. No se pierdan Playa Punta Arena y todas las demás excelentes playas de Huatulco.


Comentarios sobre Disfruta de las playas de Huatulco

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)