ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los mejores balnearios de México (3)

Hay muchas maneras de acercarse a la riqueza turística de México. Esa diversidad es una de las claves que explica el éxito de nuestro país en el medio turístico internacional. Por ejemplo, se puede conocer la esencia de muchos sitios en el territorio nacional con tan solo visitar sus más antiguas iglesias y templos. Lo mismo sucede en el caso de los balnearios del territorio nacional.

Se trata de lugares dedicados al entretenimiento y el descanso muy visitados por los turistas nacionales, especialmente en cada fin de semana, días feriados y periodos vacacionales. Los invitamos a conocer una pequeña muestra de los muchos y fascinantes balnearios de México.

Balneario Grutas de Tolantongo

Si te gusta el turismo de naturaleza y el contacto pleno con ambientes silvestres de gran belleza, deberías visitar este grato balneario del estado de Hidalgo. Es especialmente recomendable para quienes gusten de tomar fotografías de paisajes silvestres y para los ecoturistas. Además de su impresionante gruta tiene albercas, túnel, río, pozas naturales, cascadas, puentes colgantes y rutas para practicar el senderismo.

Balneario Aguas Termales de Chignahuapan

Puebla es uno de los principales focos turísticos del centro de la República Mexicana. Es un territorio hermoso con notables tradiciones culinarias y artesanales, así como tesoros arquitectónicos de gran belleza. También tiene balnearios excelentes, como las Aguas Termales de Chignahuapan, que cuenta con hotel, restaurante, spa, temazcal, piscinas y mucho más. Visítenlo, no se arrepentirán.

Balneario Ejidal El Bosque Oaxtepec

Se trata de un balneario ya tradicional en el entorno morelense. Desde hace varias décadas, El Bosque ha recibido a familias enteras y grupos de amigos que acuden a disfrutar de su entorno silvestre para montar campamentos y descansar en rústicas cabañas. En su interior hay fuentes de agua dulce y restos arqueológicos muy reveladores.

Balneario El Rollo Acapulco (antes CICI)

Durante mucho tiempo el parque acuático CICI fue un elemento importante en la oferta turística del puerto de Acapulco. Con sus espectáculos de aves, albercas, juegos y toboganes era un lugar de imperdible visita en ese famoso destino guerrerense. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue quedando obsoleto. Afortunadamente, con una nueva administración y franquicia, ahora como una sucursal del famoso parque El Rollo, resulta un sitio imperdible.

Balneario Reino de Atzimba

Localizado en el estado de Michoacán, este parque está orientado al público infantil, aunque forma parte de un complejo turístico que incluye hotel, algunos toboganes, juegos, albercas, áreas verdes y muchos otros servicios para garantizar la diversión de sus visitantes. Es un balneario con lo necesario para el disfrute de los chicos y las familias.


Comentarios sobre Los mejores balnearios de México (3)

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)