ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Campamento en Tepetongo

El Parque Acuático Tepetongo ofrece la opción de acampar en sus instalaciones, pues cuenta con extensas áreas verdes perfectas para instalar las tiendas de campaña, los sleepings, ¡y a seguir disfrutando!

Ubicado en el municipio de Contepec, representa una muy buena opción si lo que se busca es explorar y conocer tanto paisajes naturales como históricos. El clima es templado, con temperaturas de entre 8.6 y 22.4º C a lo largo del año, y lluvias en verano.

Su flora se integra sobre todo por las especies propias del bosque mixto: pino y encino; y la pradera: huisache, nopal y matorrales diversos. Su fauna la conforman ardillas, zorrillos, comadrejas, tlacuaches, coyotes, cacomixtles y aves como patos, palomas torcaces, gallinas monteses y especies de pez, como la carpa.

En las inmediaciones se pueden visitar los cerros Altamirano, Prieto, Zorrillo, Cerco, Gamboa, Alto y Borrego, que forman parte de las estribaciones septentrionales del sistema volcánico transversal, y la depresión del río Lerma, que es el que nutre a la mayor parte de la población. Otros sitios de interés son el río Tlalpujahua y la presa Tepuxtepec, donde se puede practicar la pesca.

También se pueden visitar las haciendas construidas en el lugar, que datan de los siglos XVI y XVII y fueron en su momento grandes productoras de trigo, como las de Tepetongo y Tepuxtepec. Lugares llenos de historia son también el Árbol del Zopilote, el Edificio de la Cultura y las Pirámides del Cerrito.

Tarifas

Camping un día, una noche

Adultos: $240

Niños: $210

Camping dos días, una noche

Adultos: $370

Niños: $310

Horarios

Febrero a agosto

Lunes a domingo: 09:00 - 18:00

Septiembre a enero

Jueves a domingo: 09:00 - 18:00

Contacto

Teléfono D. F.: 01(55) 5211 4820 / 01800 590 9000

Teléfono Edo. de Méx.: 01(722) 2702 000 / 01(722) 2120 066

Correo: parqueacuatico@tepetongo.com.mx

Sitio web: www.tepetongo.com.mx

Facebook: @ParqueAcuaticoTepetongo

Ubicación

Autopista Mexico - Guadalajara km 129, Tepetongo, Contepec, Michoacán

A 8 km del límite entre Michoacán y el Estado de México,sobre la carretera Atlacomulco - Maravatío, se encuentra la desviación al camino asfaltado que conduce, después de 10 km, al municipio de Contepec.

Ofrecen también la opción de salir en autobús desde la Ciudad de México o Toluca, reservando en sus líneas telefónicas.


Comentarios sobre Campamento en Tepetongo

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)