ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

¿Qué playas mexicanas debo visitar?

México es una nación que destaca en el continente americano por su excepcional geografía. En su entorno natural es posible hallar los ambientes más variados: selva, desierto, playa, bosque, mesetas, etc. Por lo anterior, es factible tener variadas experiencias lúdicas al vacacionar en alguno de los muchos destinos mexicanos.

En las costas mexicanas es posible hallar sitios especialmente propicios para tener periodos de asueto inolvidables. Mencionaremos cuáles son algunas de las mejores playas mexicanas para visitar en las vacaciones. Son sitios especialmente atractivos por sus cualidades naturales y por sus variados servicios para atender a los visitantes.

San Juanico, en el estado de Baja California Sur, es una bahía de pequeñas dimensiones a la que también se conoce por su nombre en inglés “Scorpion Bay”. En el período estival, suele ser muy visitada por turistas procedentes de Estados Unidos, quienes viajan en coche en busca de su atractivo oleaje.

Es una playa especialmente recomendable para los aficionados al surf, puesto que su oleaje es intenso y el clima muy disfrutable. En playa San Juanico se hallarán zonas para montar campamentos y un restaurante de rústico estilo en donde se sirve antojitos de la región. San Juanico se encuentra a 150 km al norte de Ciudad Constitución.

Zipolite es una de las muchas playas hermosas con las que cuenta el estado de Oaxaca. Tiene una ubicación estupenda esta zona costera que alguna vez estuvo considerada como la playa nudista más famosa del país. Hoy por hoy se presenta ante los turistas como un paraje arenoso de ambiente tranquilo, excelente para broncearse la piel, descansar, emprender románticas caminatas a lo largo de la costa y practicar numerosos deportes náuticos.

En playa Zipolite se hallarán sencillos restaurantes y servicios turísticos variados. Esta playa se encuentra a 2 kilómetros de Puerto Ángel, ciudad costera que cuenta con centros de alojamiento bastante satisfactorios, algunos de ellos equiparables por su servicio a los mejores hoteles en Mazatlan.

Motín de Oro es una playa ubicada en el estado de Michoacán. Forma parte de un conjunto de vastas y apacibles playas que resultan perfectas para hacer campamentos, practicar la pesca deportiva, tomar baños de sol o capturar paisajes por medio de la fotografía panorámica. Los turistas gustan de tomar refrescantes chapuzones en sus aguas de mediana intensidad, mientras contemplan el vasto horizonte del Océano Pacífico.

Motín de Oro es una playa que se encuentra a 18 km de Maruata y a 177 km de Lázaro Cárdenas. Las opciones de alojamiento en el rumbo son bastante sencillas, aunque satisfactorias. Son muy diferentes a los mejores hoteles en Cancun, por ejemplo, pero cumplen su cometido de ofrecer descanso y servicios hosteleros a los visitantes a un precio muy accesible.


Comentarios sobre ¿Qué playas mexicanas debo visitar?

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.