ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Playas para no perderse en las Costas Mexicanas

Playas para no perderse en las Costas Mexicanas, Balnearios Mexico

En el estado de Sinaloa, en su extensa franja costera, es posible hallar sitios de gran belleza. Una de ellas es la Bahía de Santa María, misma nos permite conocer una de las redes de humedales costeros de mayor relevancia en el norte del país. Aunado a lo anterior, Bahía de Santa María se distingue por servir de hábitat a variadas especies de aves, peces, mamíferos y reptiles, los cuales arriban hasta este paraje costero para obtener refugio, completar su ciclo reproductivo y alimentarse. Conozcamos más acerca de esta playa sinaloense y de otras magníficas playas para no perderse en las costas mexicanas.

De esta manera, los visitantes, mientras se trasladan hacia la Isla de Altamura, una de las joyas naturales de la zona, tienen la mejor ocasión de admirar garzas, pelícanos, garzas y pájaros bobo. En la zona se podrán fotografiar islotes, arenosos bancos y admirables vistas de una laguna cercana.

Ya estando en la ínsula de Altamura vale la pena admirar los médanos, una secuencia de enormes y arenosas dunas que contrastan con la turquesa estampa del mar de Cortés, definiendo así un paisaje impresionante. No hay demasiados servicios turísticos en el rumbo, nada parecido al hotel Fontan Ixtapa o algo parecido, por lo cual hay que tomar previsiones logísticas al visitar la Bahía de Santa María.

Una playa equiparable a la anterior por su belleza natural es Playa Majahuitas, ubicada en la zona costera del estado de Jalisco. Poco más de 30 kilómetros de franja costera se extiende desde Majahuitas hasta Puerto Vallarta.

Gracias a esta privilegiada ubicación geográfica, los visitantes tienen garantizada una vivencia de aislamiento e intimidad al visitar estos rumbos del país. Majahuitas cuenta con las condiciones perfectas para tener en ella abundante diversión y descanso. También es propicia para la práctica de variados deportes náuticos.

Para fines de alojamiento en la zona, lo mejor es reservar en alguno de los estupendos hoteles de Puerto Vallarta. Allí se cuenta con una oferta hostelera muy variada, con centros de alojamiento al nivel de famosos hoteles como el Riu Lupita, uno de los más importantes en el Caribe Mexicano.



Notas relacionadas con Playas para no perderse en las Costas Mexicanas

Comentarios sobre Playas para no perderse en las Costas Mexicanas

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.