Los balnearios de México cumplen cabalmente con las necesidades turísticas de muchos vacacionistas, en especial de aquellas personas que habitan los estados del centro del país y el Distrito Federal. Entidades como Morelos, Puebla, el Estado de México e Hidalgo, cuentan con balnearios estupendos, con muchas actividades recreativas y servicios para el bienestar de los visitantes. Cada que se presenta un día festivo, un periodo vacacional o un fin de semana, cientos de turistas acuden a lugares como El Rollo, para encontrar abundante esparcimiento y relajación. Este parque acuático está reconocido por ser uno de los más importantes en toda América Latina. Veamos por qué razón, en lo que sigue.

El Rollo tiene ese curioso nombre por ser el lugar en donde Hernán Cortés mandó construir en 1542 una atalaya (torre de vigilancia), en la ribera del Río Yautepec. Tal construcción tiene más de 40 metros de altura. Varios siglos más tarde Ignacio Rodríguez Saucedo, encuentra el terreno donde se levanta esta torre, conocida por los lugareños como “el rollo”, por su cilíndrica forma.

Rodríguez Saucedo decidió entonces crear en ese terreno, el mejor centro vacacional de la región: el Balneario El Rollo. Actualmente este parque acuático es motivo de orgullo para los morelenses con sus 30 hectáreas separadas en 4 sectores de recreación y 2 de hospedaje con muchos servicios y atractivos

La dirección del Parque Acuático El Rollo es Rivera del Río Yautepec s/n, Gabriel Tepepa Tlalquiltenango, Morelos. Este divertido lugar abre todos los días del año, con un horario de 9 a 18 horas.

Algo que distingue a El Rollo es que sus administradores se preocupan por ofrecernos novedosas atracciones junto con numerosos juegos acuáticos que consiguen hacer de cada estancia en este parque, una emocionante aventura para todas las familias. El Rollo es uno de los balnearios más recomendables de México.

Es así como el Parque Acuático El Rollo sobresale sin problema alguno de entré el conjunto de balnearios de la región. Con todo y que en esa misma entidad del país hay balnearios excelentes, El Rollo, ha sabido posicionarse como uno de los mejores balnearios de México, desde hace ya varios años por la infraestructura con la que cuenta y además, la eficiente atención que nos proporcionan los trabajadores del balneario. Es por eso que el Parque Acuático El Rollo es el único balneario en su tipo, en México, de Clase Mundial.