ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Miami, el punto de partida de su crucero a México


Con sus playas paradisíacas y sitios precolombinos, México es un destino que no carece de encanto. Para visitar este país diferentemente, haga un crucero desde Miami.


Miami: una ciudad con múltiples atracciones

Ciudad costera en el sureste del estado de Florida, Miami goza de una reputación que no tiene rival. Bordeada por el Océano Atlántico, es considerada una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos. Ubicada en el barrio del mismo nombre, South Beach es sin duda la más famosa de sus playas. Muy urbana y animada, esta playa de arena blanca es apreciada tanto por los veraneantes como por los lugareños. Ociosidad, natación, bronceado y culturismo son las actividades que se practican aquí.

Pero Miami también revela una faceta muy cultural que deja a pocas personas indiferentes. Para descubrir esta cara de la ciudad, simplemente debes cruzar el famoso bulevar "Ocean Drive" desde la playa de South Beach para admirar la arquitectura del barrio Art DecoDistrict. También, tómese el tiempo para visitar algunos de los museos de la ciudad, como el Vizcaya Museum and Gardens, que refleja varios estilos arquitectónicos, vidriera de tendencias artísticas desde 4 siglos. Para vivir plenamente "Miami, la multicultural", haga un desvío al barrio de La Pequeña Habana. Pasea por sus calles, fieles réplicas de las de Cuba, y prueba un sándwich cubano en uno de los restaurantes de la calle Ocho.

Miami es también un destino natural de elección gracias al Parque Nacional de los Everglades, que cubre un enorme humedal marcado por una extensa red de ríos y marismas poco profundos. Este parque alberga más de 45 especies de plantas endémicas, 250 especies de aves, medio millar de especies de peces y una docena de especies de reptiles, incluido el cocodrilo americano. También puede ver animales marinos en el Miami Seaquarium con su delfinario.


Key West, Cancún y Cozumel: las visitas obligadas de un crucero por México

Después del descubrimiento cultural en la "Magic City", puede embarcarse en crucero desde Miami para conocer algunas de las joyas de México. Ubicada en la península de Yucatán, la ciudad de Cancún es una de las etapas imprescindibles de un crucero en México. Verdadero paraíso tropical, Cancún deslumbra por sus idílicas playas, sus fondos marinos ricos en arrecifes de coral, su vida nocturna, sino también por sus sitios arqueológicos mayas de Chichén Itzá y Tulum. La naturaleza también es grandiosa en Cancún. Visita la Isla Mujeres, el Parque Natural Xel-Há, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an y los parques temáticos, como el Parque Ecológico Xcaret.

Cerca de Cancún, la isla de Cozumel también es imperdible. Sitio de buceo y esnórquel de renombre internacional, la isla alberga kilómetros de playas cristalinas, arrecifes de coral y una multitud de coloridos peces tropicales. Los pasajeros de cruceros también pueden disfrutar de otras actividades acuáticas como la pesca en alta mar, paseos en barco con fondo de cristal, surf, kitesurf y otros deportes. Como la mayoría de las tierras mexicanas, la isla de Cozumel también cobija impresionantes sitios arqueológicos, como San Gervasio y El Caracol. Si ama la naturaleza, Cozumel le sorprenderá con el Parque Nacional Chankanaab, refugio de una gran población de iguanas. El parque también posee playas, un jardín botánico, un acuario y senderos para caminatas.


Comentarios sobre Miami, el punto de partida de su crucero a México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.