Los balnearios de México se encuentran prácticamente en todos los estados federativos que integran esta nación latinoamericana. Por lo consiguiente, no es sencillo delimitar un mapa de los principales balnearios de México. No obstante, a manera de guía general, es posible señalar un listado de los balnearios más populares de nuestro país. Se trata de una selección orientativa que además de dejarnos saber la oferta particular de estos centros de esparcimiento y relajación, nos permite saber dónde se encuentran los mejores balnearios de México.

Comencemos pues con Las Estacas. Es un lugar estupendo para quienes no gusten tanto de las albercas, sino de los balnearios naturales. Allí pasa un estupendo río, con todo y un formidable borbollón, de templada temperatura y agua cristalina. Es excelente para practicar el esnórquel y el buceo. También ofrece opciones para saltar en tirolesa y otras actividades extremas. Tiene una divertida granja didáctica. Para quedarse tiene un área de campamento o bien, un eficiente hotel. Las Estacas se encuentra en el estado de Morelos, en la Carretera Yautepec-Jojutla, kilómetro 17.

Ixtapan de la Sal nos ofrece otro magnífico balneario, de grandes proporciones y un clima muy agradable. Se encuentra en el Estado de México. El balneario Ixtapan se caracteriza por contar con muchas opciones diferentes para hacer las delicias de chicos y grandes. También tiene un área infantil, otra para toda la familia y un sitio especial con aguas termales. Estas últimas alcanzan una temperatura de 38 grados centígrados. Otros de los atractivos del balneario Ixtapan son un lago artificial con embarcadero incluido y una excelente alberca olímpica. La dirección de este balneario es Plaza de San Gaspar s/n, en Ixtapan de la Sal, Edo Mex.

Oaxtepec es uno de los balnearios más tradicionales de México, localizado en el estado de Morelos, es una referencia para quienes busquen esta clase de sitios en la entidad mencionada. Imposible no mencionar también otros estupendos balnearios morelenses, como la Ex Hacienda de Temixco y Agua Hedionda. Pero de igual manera en el estado de Hidalgo y en Querétaro existen balnearios de primer nivel, con todo lo necesario para garantizar el esparcimiento de las familias que los visiten. Para llegar a estos balnearios basta con seguir la red de carreteras que vincula los estados mencionados. Se trata de vías muy seguras y modernas, que nos permiten visitar los mejores balnearios de México sin problema alguno.