ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Lugares mágicos del territorio mexicano

En México es factible hallar algunas maravillas turísticas verdaderamente sorprendentes. Por ejemplo, no es difícil encontrar sitios, monumentos y obras arquitectónicas que no solo resultan fascinantes por sus antecedentes históricos, sino que además nos plantean fascinantes itinerarios vacacionales. México aguarda a los viajeros nacionales e internacionales con una gran cantidad de sitios mágicos, los cuales están integrados en una oferta turística única en el mundo. Acerca de este tema comentaremos con más detalle en los párrafos que siguen. Anímense a explorar a fondo los principales destinos turísticos mexicanos y disfruten al máximo de su hechizo incomparable.

En Oaxaca se hallarán los más interesantes destinos turísticos. Es una entidad del país que sobresale por la calidad y la cantidad de atracciones con las que cuenta. Monte Albán es uno de estos sitios imperdibles del entorno oaxaqueño. Se trata de un sitio arqueológico relacionada con la cultura zapoteca que destaca por sus impresionantes construcciones y fascinantes antecedentes históricos. Por lo valioso del acervo antropológico y arqueológico de Monte Albán es un lugar incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

En nuestro país es posible hallar notables proyectos de ingeniería planificados por el célebre francés Gustave Eiffel. Ejemplos de lo anterior los tenemos en el Puente de Fierro de Ecatepec, una estructura metálica de noventa toneladas que actualmente es utilizada como casa de la cultura y la Iglesia de Santa Bárbara, en Santa Rosalía, comunidad de Baja California Sur.

Esta última iglesia llego sin armar a nuestro país en 1896, habiendo sido traída desde Europa por el navío San Juan. En el metálico templo se comenzó a celebrar misa en 1898. Otras creaciones atribuidas al mencionado ingeniero galo son el Palacio de Hierro en Orizaba y el Quiosco de Jardín Juárez en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Como hemos visto en lo anterior, hay dos opciones para conocer valiosos proyectos creados por Gustave Eiffel. Una de ellas implica optar por un producto turístico tan atractivo como el Paris Pass y así viajar al territorio francés para conocer la célebre torre y otras creaciones de este notable ingeniero civil. La otra, requiere visitar algunos fascinantes sitios del territorio nacional como los que les hemos mencionado. No se los pierdan.


Comentarios sobre Lugares mágicos del territorio mexicano

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.