ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Los más divertidos destinos de playa en México

Los más divertidos destinos de playa en México, Balnearios Mexico

Definitivamente el turismo cobra otro sentido, uno más pleno y satisfactorio, en las zonas costeras del territorio nacional. No es casual que los centros de veraneo localizados en los litorales mexicanos estén considerados como de los mejores a nivel continental. Es aconsejable informarse lo más posible acerca de los principales destinos de playa en la nación, para efectos de elegir al mejor de ellos, el que mejor responda a nuestras necesidades viajeras, al aprovechar unas vacaciones.

De manera que en las siguientes líneas les comentaremos cuáles son algunos de los destinos de playa más divertidos que se pueden visitar en la geografía mexicana.

Acapulco

En las playas de Acapulco se pueden practicar los más adictivos deportes náuticos, desde la natación hasta los paseos en moto-acuática. Zonas costeras como Revolcadero, Condesa, Caleta, Caletilla o Icacos son de las más atractivas en los litorales guerrerenses. También es imperdible gozar de la vida nocturna local, misma que se desarrolla en antros, bares y discotecas de excelente nivel. Para fines de hospedaje en este famoso destino del Pacífico Mexicano, lo mejor es reservar en el estupendo hotel Emporio Acapulco.

Manzanillo

Uno de los centros de veraneo más importantes del estado de Colima es Manzanillo. Se trata de una ciudad costera a la cual se le conoce como la “Capital Mundial del Pez Vela” por sus excelentes condiciones para la práctica de la pesca deportiva. Además, la carretera costera que vincula a las dos principales bahías del lugar, Santiago y Manzanillo, nos permite conocer variadas tiendas, boutiques, restaurantes y clubes nocturnos.

Por supuesto, las playas de Manzanillo son muy disfrutables, en especial por su ambiente virgen y solitario.

Mazatlán

Esta ciudad de las costas sinaloenses no solo destaca por ser la sede de uno de los mejores carnavales del continente, sino también una opción turística inmejorable, en especial para los afectos al descanso playero. Con más de 12 kilómetros de costa, el puerto de Mazatlán es una garantía de diversión y descanso. Por sus condiciones naturales, las playas mazatlecas son altamente recomendables para la práctica del buceo, esnórquel y la navegación en kayak.

Una magnífica alternativa de alojamiento en la región nos la ofrece el confortable hotel Riu Mazatlan.

Cancún

Difícil resulta resaltar solo uno de los muchos atractivos que tiene este centro de veraneo de las costas de Quintana Roo. En efecto, Cancún cuenta con un generoso abanico de opciones excelentes para el veraneo. Por ejemplo, para la práctica del submarinismo se puede explorar el cercano Gran Arrecife Maya, la segunda estructura arrecifal más grande del orbe.

En cambio, los aficionados al ecoturismo pueden visitar la Laguna Nichupté o los cercanos ecoparques Xcaret y Xplor.



Notas relacionadas con Los más divertidos destinos de playa en México

Comentarios sobre Los más divertidos destinos de playa en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.