ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Lo mejor para los viajeros en este año 2019

Lo mejor para los viajeros en este año 2019, Balnearios Mexico

El mundo es un caudal inagotable de sorpresas turísticas. Los continentes del orbe atesoran naciones fascinantes, colmadas de maravillas naturales y culturales. Explorar el mapa turístico mundial de manera libre y aventurera es algo que tienen a la mano los viajeros en este año 2019.

En el territorio africano sobresale la sabana, una extensión llana cubierta de hierba y con algunos cuantos árboles esparcidos en la distancia. La sabana africana se ubica entre grandes desiertos y áreas tropicales. Los habitantes de la sabana se concentran en pequeñas comunidades sedentarias dedicadas a la ganadería y la agricultura.

En México también es posible hallar parajes silvestres de extraordinarias características, como por ejemplo los desiertos de Sonora, Chihuahua y Baja California. Ciertas zonas de estos desiertos tienen tan exótica estampa que parecen como parajes de lejanos planetas en el cosmos.

Por cierto, hablando de sitios calurosos como los desiertos, los viajeros más afectos a las aventuras y las vivencias extremas podrían atreverse a visitar los sitios más cálidos del planeta. Uno de ellos es el Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave. Esta zona del estado de California, en los Estados Unidos, registra temperaturas cercanas a los 56 grados centígrados, en especial durante el mes de julio.

Justo en Estados Unidos se pueden visitar algunos de los sitios más divertidos del mundo. Para comprobarlo basta con revisar la oferta de atracciones de Orlando. En efecto, esta ciudad del estado de Florida no solo tiene un entorno silvestre de gran pureza, sino también cuenta con varios de los parques temáticos más importantes del mundo.

Pero algunas de las emociones extremas que se pueden tener en los parques de Orlando, también pueden experimentarse en parajes naturales de características únicas. Ese es el caso del sorprendente Lago Victoria, cuyas aguas humedecen partes del territorio de Uganda, Kenia y Tanzania. En este cuerpo de agua africano tienen lugar algunas de las tormentas tropicales de mayor intensidad y dimensiones en el globo.

Finalmente, vale la pena mencionar a la comunidad de Cherrapunji en la India, el sitio donde más llueve en el planeta con un promedio de precipitación pluvial mayor a los 9 mil mm al año.



Notas relacionadas con Lo mejor para los viajeros en este año 2019

Comentarios sobre Lo mejor para los viajeros en este año 2019

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.