ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Las mejores playas para vacacionar en México

Uno de los mejores lugares para vacacionar en México es el estado de Yucatán. No solo cuenta con abundantes vestigios arqueológicos, pintorescas comunidades en donde se cultivan antiguas tradiciones y una deliciosa gastronomía local, sino también una excelente oferta de playas. Como ejemplo de lo anterior basta con mencionar a Sisal. Es un puerto de ambiente atractivo que durante más de un siglo destacó como centro de intercambio comercial. Desde allí se trasladaba por vía marítima fibra de henequén, obtenido en las haciendas locales, hasta remotos lugares en el continente.

No obstante, Sisal sobresale en la actualidad por su gran proyección turística: cuenta con playas de aguas cristalinas, de tono esmeralda-turquesa y granulosa arena. Vale la pena emprender largas caminatas por la costa o bien mar adentro, ya que el nivel del agua permanece bajo durante varios metros, sin que supere el nivel de la cintura de los visitantes. Pero además en Sisal también es agradable realizar paseos por el malecón y degustar las mejores especialidades culinarias de la región.

Para conocer lugares como Sisal en la vasta geografía mexicana, lo mejor es planificar las travesías vacacionales que se emprendan utilizando como apoyo un portal web como Viajes.com. Es un notable comparador de vuelos económicos para trasladarse a los lugares turísticos más famosos de México y del mundo, aprovechando los precios más accesibles, ya que nos permite contrastar las más importantes agencias de viajes y líneas aéreas.

Otra de las playas imperdibles del territorio nacional la hallaremos en el estado de Veracruz. Se trata de Playa Escondida, la cual, por sus condiciones geográficas le hace justicia a su nombre. Para llegar a esta hermosa zona costera del territorio veracruzano conviene utilizar como medio de transporte el traslado aéreo. Para lo anterior, hay una interesante oferta de Vuelos Aeroméxico disponible para todos los viajeros. Al llegar a Playa Escondida lo único que resta es tenderse en la arena suave a tomar baños de sol, admirar las hermosas panorámicas del Golfo de México y gozar de un ambiente silvestre de gran pureza.

Conviene tomar en cuenta que en Playa Escondida y sus inmediaciones no hay demasiados servicios turísticos, pero ese es parte de su encanto, puesto que su rústico estilo hacen que se tenga una rotunda experiencia de las costas del Golfo de México, ideal para olvidarse de los problemas y dedicarse al máximo descanso y la diversión. Es parte del encanto de las costas veracruzanas para fines turísticos.


Comentarios sobre Las mejores playas para vacacionar en México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.