ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Las ciudades coloniales más bellas de México

México es una fuente prácticamente ilimitada de atracciones turísticas. Muchos son los destinos vacacionales de interés ubicados a todo lo ancho y largo del territorio nacional. Hoteles con jacuzzi, hoteles boutique, hostales, posadas y zonas para acampar pueden hallarse en esos sitios ideales para el veraneo, y forman parte de su excelente infraestructura de servicios para atender a los visitantes.

De entre los sitios imperdibles para visitar en la provincia mexicana les recomendamos conocer las ciudades coloniales más famosas de la nación. Acerca de estos excelentes destinos turísticos comentaremos con más detalle en lo que sigue.

Morelia

La capital del estado de Michoacán es una hermosa ciudad que cuenta con abundantes construcciones novohispanas y un ambiente muy grato para el turismo. Considerada como “Patrimonio de la Humanidad” por parte de la UNESCO por su belleza urbana e importancia histórica y cultural, Morelia es una referencia imperdible en el mapa turístico mexicano. El variado abanico de atractivos que nos ofrece Morelia incluye su formidable acueducto, la Catedral de la Transfiguración y el Palacio del Clavijero.

Zacatecas

A la capital del estado de Zacatecas se le reconoce como la segunda ciudad con mayor altura en la República Mexicana debido a su ubicación geográfica. Es una urbe de corte colonial que incluye calles con hermosos monumentos y edificios considerados como obras maestras del barroco de la Nueva España. Por su ambiente tradicional y romántico, la ciudad de Zacatecas está considerado como uno de los lugares más hermosos de México.

Al visitar este destino turístico de la provincia mexicana conviene visitar lugares como el Templo de Fátima, la Casa de la Cultura y el Templo de Fátima.

Puebla

Referente indiscutible del turismo en México, la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo, se proyecta como un lugar turístico de gran belleza. No solamente tiene una gran historia y una notable cantidad de construcciones civiles y religiosas que cautivan el interés de los viajeros, sino también hermosos parajes silvestres para gozar del ecoturismo y la aventura.

Es otra de las urbes coloniales mexicanas consideradas como Patrimonio Cultural por parte de la UNESCO. En las calles de la “Ciudad de los Ángeles” se podrán conocer de manera sencilla las principales tradiciones culinarias y artesanales de esta entidad del país. Atractivos para no perderse en la ciudad de Puebla son el Palacio Municipal, la Capilla del Rosario y la Biblioteca Palafoxiana.

Oaxaca

Una recomendación adicional la tenemos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca. Tiene un clima muy grato, amables lugareños y abundantes tesoros arquitectónicos. Resulta muy grato emprender largos paseos por las calles de la ciudad de Oaxaca para disfrutar de su colorido, su folclor y su cultura. Les aconsejamos visitar esta famosa urbe de la provincia mexicana en el marco de la celebración popular denominada la Guelaguetza, la cual se realiza en el mes de julio y que incluye numerosas danzas típicas, música, gastronomía y otros eventos culturales.

De entre las atracciones indispensables para conocer en Oaxaca tenemos el Templo de Santo Domingo de Guzmán, la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad y el Teatro Macedonio de Alcalá.


Comentarios sobre Las ciudades coloniales más bellas de México

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.