ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

Excursiones y actividades en Tulum

Excursiones y actividades en Tulum, Balnearios Mexico

En las playas mexicanas se puede tener una gran experiencia turística, ya sea que se viaje en plan familiar, con la pareja o con los amigos. En especial en las costas de Quintana Roo se hallarán las mejores condiciones para disfrutar de un estupendo periodo de asueto.

Tulum es un centro de veraneo que concentra en su entorno geográfico todas las cualidades que han hecho tan exitoso al Caribe Mexicano en el medio turístico. Las atracciones de este rincón caribeño no se limitan a visitar su valioso sitio arqueológico, de acuerdo con lo que comentaremos en las líneas siguientes.

Tulum destaca en primer lugar por su espléndido sitio arqueológico. Fue uno de las últimas urbanizaciones realizadas por los antiguos mayas y tuvo su momento de mayor desarrollo en el año 1200 DC. Una de las estructuras más impresionantes de este yacimiento arqueológico es el llamado Castillo.

Una de las atracciones cercanas a Tulum más ponderables es la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Nos brinda una excursión magnífica en este exótico entorno natural. Cercana al mencionado Pueblo Mágico, la reserva en cuestión tiene una vasta extensión, hermosas playas, parajes silvestres de enorme belleza y variadas especies de plantas y animales para contemplar. También es una garantía de disfrute para los aficionados a la fotografía de paisajes.

También cercano a Tulum aparece el Gran Cenote. Es uno de los cuerpos de agua subterráneos más visitados en la zona. Se ubica a menos de 4 kilómetros del Pueblo Mágico mencionado y es excelente tanto para quienes gustan del buceo, como para los aficionados al esnórquel. Por el hecho de que ingresa mucha luz natural en este cenote, los efectos de los reflejos en el agua son tan gratos como asombrosos.

Tulum sobresale en el ámbito turístico nacional por atractivos como los que les hemos comentado y por otras razones que vale la pena mencionar. No es casual que haya sido declarado como uno de los Pueblos Mágicos de México, por lo fascinante que resultan sus tradiciones, antecedentes históricos y sus costumbres. Todo ello se puede conocer a plenitud gracias a la generosa oferta de excursiones y actividades que nos ofrece Tulum, cautivante rincón de las costas mexicanas.



Notas relacionadas con Excursiones y actividades en Tulum

Comentarios sobre Excursiones y actividades en Tulum

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.