ARTICULOS Y TIPS DE VIAJE SOBRE BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS EN MEXICO

¿Cuáles son las mejores playas mexicanas?

Nuestro país es un auténtico baúl de sorpresas turísticas. Es algo que se hace patente al revisar cuáles son las naciones más visitadas del mundo. Con frecuencia México aparece en el top ten de los países que reciben una mayor cantidad de visitantes año con año a nivel global. Tal situación se explica en buena medida por las excelentes playas con las que cuenta la República Mexicana.

No obstante, al tener tantos y tan buenos centros de veraneo el territorio nacional, la pregunta acerca de cuáles son las mejores playas mexicanas cobra una especial relevancia. Vale la pena comentar más acerca del tema y justamente para ello dedicaremos los siguientes párrafos.
Una de las mejores playas del territorio mexicano se encuentra en las costas chiapanecas. Nos referimos a Barra de San Simón, la cual sobresale por la hermosura natural del estero que la protege.

Tiene aguas calmas que se prestan para la navegación y para contemplar los hermosos paisajes de los alrededores. Numerosas parvadas de aves acuáticas migratorias y residentes deambulan por estos rumbos de las costas chiapanecas. Es un ámbito geográfico que incluye 16 kilómetros de bellas playas de tersa arena gris claro, las cuales se prestan mucho para la práctica del buceo, la natación o la pesca deportiva. Los visitantes también tienen la oportunidad de montar campamentos en la playa, o bien, de instalarse en las enramadas que ponen al alcance de los visitantes los amables lugareños. En estas últimas también se sirven deliciosos platillos regionales, preparados con mariscos y pescado fresco.

Si bien las playas de Chiapas son tan disfrutables como las de cualquier otro destino del Pacífico Mexicano, las opciones de alojamiento disponibles en el rumbo son más bien sencillas, pero tan satisfactorias como los más recomendables hoteles en Puerto Vallarta o Acapulco.

En las costas de Sinaloa se encuentra playa Las Glorias. Merece ser distinguida como una de las playas más recomendables de visitar en las costas mexicanas, por su gran pureza silvestre. Los visitantes hallarán allí kilómetros de vírgenes playas, excelentes para quienes gustan de coleccionar caracoles y conchas, así como para los aficionados al ecoturismo y para los afectos a los recorridos en banana o en paracaídas.

En el lugar se hallará una interesante oferta de excursiones en lancha a un cercano santuario de aves, el cual se encuentra a sólo media hora de la mencionada playa. Y si bien en las cercanías de playa Las Glorias hay disponibles algunos hoteles, lo más recomendable es conseguir alojamiento en los mejores hoteles de Mazatlán, la principal referencia turística de las costas sinaloenses.


Comentarios sobre ¿Cuáles son las mejores playas mexicanas?

Publica un comentario

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.