Balneario Cenotes de Cuzamá, Quintana Roo

Los cenotes y gratas son bellezas naturales subterráneas de agua cristalina, en las que podrás explorarlas a pie, nadar, bucear y disfrutar de su fauna marina.

Cuzamá, famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. El recorrido a través de los distintos cenotes se realiza en “trucks”, que son pequeños carros jalados por caballos a través de 7 km en caminos llenos de maleza, agregando un increíble sabor de aventura.

La región donde se localiza el municipio está clasificada como cálida semiseca con lluvias en verano, presentándose durante la época de éstas las llamadas sequías de medio verano. Tiene una temperatura medial anual de 26.3° C .

Los principales cenotes en esta zona son: CHELENTÚN, CHAK-ZINIK-CHE y BOLOM-CHOJOL.

En Cuzamá, población ubicada a 40 km de Mérida, los habitantes de la región han desarrollado un atractivo paseo -basado en la explotación misma de las maravillas y recursos naturales de la región-, el cual comienza a los pies de una vía, sobre la que hasta hace no mucho tiempo transitaban pequeños vagones que los lugareños utilizaban para transportar las fibras que se producían del henequen (el antiguo oficio de los habitantes de Cuzamá), y que ahora funcionan como “trucks” tirados por mulas, los cuales permiten a los visitantes avanzar por 7 kilómetros de caminos, llenos de maleza, lo que agrega un increíble sabor de aventura al paseo, para conocer tres increíbles cenotes (el Chelentún, el Chak-Zinik-Che y Bolom-Chojol), ideales para practicar el snorkel y disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Cómo llegar: Cuzamá se localiza a 40 km de Mérida, siguiendo por la carretera núm. 180, con rumbo a Cancún. Tomar luego la desviación hacia el poblado de Canacín, para después avanzar por una carretera federal que lleva hasta Cuzamá.

info@mayayucatan.com.mx

http://www.mayayucatan.com.mx/es/dz...

Cuzamá se localiza a 40 km de Mérida, siguiendo por la carretera núm. 180, con rumbo a Cancún. Tomar luego la desviación hacia el poblado de Canacín, para después avanzar por una carretera federal que lleva hasta Cuzamá.

Comentarios sobre Balneario Cenotes de Cuzamá, Quintana Roo

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Balneario Cenotes de Cuzamá, Quintana Roo