Campamento Huaxteca, Tamaulipas

En Expediciones Huaxteca sólo estamos esperando el momento en el que te decidas a conocer todos estos hermosos paisajes y a vivir unas vacaciones 100% divertidas!

Ponemos a tu disposición nuestros datos de contacto y NO LO DUDES!

Siempre habrá una voz amable que te proporcione información y te ayude a diseñar y planear tu viaje.

ACTIVIDADES DE AVENTURA

RAFTING EN EL RÍO TAMPAON CLASE III (temporada ideal de noviembre a marzo, navegable hasta junio)

Río Tampaón: Escenario extraordinario de Aguas azul turquesa en el 5° cañón del sistema "Santa María" acompáñanos a conocer este peculiar río remando y desafiando rápidos clase III (riesgo moderado) dentro de un cañón de roca caliza rodeado de atractivas y extrañas formaciones rocosas, disfruta del río más escénico de todo México y al final deléitate con una comida campestre a la orilla del Tampaón (lugar donde se parte el cerro).

Clasificacion III ( jerarquizacion: I al VI ) Actividad física durante el recorrido: Media Tiempo: Esta actividad requiere un día completo Niños a partir de 8 años **No permite excursión de acompañantes

RAFTING EN EL RÍO MICOS CLASE II (disponible sólo en temporada de lluvias julio-octubre)

Río Micos: Rodeado e inmerso en exuberante vegetación, uno de los pocos ríos rápidos en México con estas características, recorremos 10 kilómetros desde el parque acuático Micos, no se requiere experiencia previa, es un descenso escénico y divertido.

Clase II ( jerarquización: I al VI ) Actividad Física: baja Tiempo: esta actividad se puede realizar en medio día niños a partir de 6 años **Permite excursión de acompañantes

SALTO DE CASCADAS EN MICOS (Temporada ideal de noviembre a marzo y antes de las lluvias excesivas en el verano)

Parque natural Micos: Conoce uno de los ríos más versátiles de la huasteca potosina, experimenta a lo largo de un kilómetro de río saltando en cada una de sus 7 hermosas cascadas de diferentes dimensiones, equipados con chaleco y casco... ven salta y deja atrás tus miedos

Tiempo: Esta actividad se puede realizar en medio día Niños a partir de 6 años **Permite excursión de acompañantes

RAPPEL EN MINAS VIEJAS Y SALTO DE CASCADAS ( Temporada ideal todo el año excepto lluvias excesivas )

Cascada de Minas Viejas: 50 metros rodeados de exuberante vegetación y con las pozas más turquesa de la zona huasteca, desciende a rappel justo a un costado de la vertiente de esta cascada y si el nivel de agua lo permite continuaremos con el SALTO DE CASCADAS EN MICOS... terminará de satisfacer tu gusto por la adrenalina

Tiempo: Esta actividad requiere un día completo Niños a partir de 6 años **Permite excursión de acompañantes

RAPPEL JUNTO A LA CASCADA DE TAMUL (Temporada ideal de noviembre a marzo, operable hasta antes de época de sequía y/o lluvias excesivas)

Vive la emoción de descender 105 metros por una cuerda junto a la cascada mas alta de la Huaxteca teniendo como escenario el Río Santa María (Tampaón) con sus aguas azul turquesa recibiendo el desplome del Rio Gallinas proveniente de Tamasopo, siente la adrenalina y rompe el vértigo, con el equipo material certificado internacionalmente e instructores que estarán todo el tiempo junto a ti que harán de esta, una experiencia positivamente inolvidable.

Longitud: 105 metros Tiempo de recorrido: 8 horas Esta actividad requiere un día completo Niños a partir de 10 años **No Permite excursión de acompañantes

RAPPEL EN PUENTE DE DIOS ( Temporada diciembre a junio )

Puente de Dios de Tamasopo: Un versátil rappel de 15 metros "cayendo" directamente a la Poza Azul de Puente de Dios donde conocerás la preciosa caverna que da origen al nombre de este paraje y disfrutarás nadando en las cálidas aguas del rio Tamasopo.

Tiempo: Esta actividad requiere un día completo Niños a partir de 6 años Permite excursión de acompañantes

HOSPEDAJE ECOLOGICO O CAMPAMENTO JUNTO AL RIO MICOS (Temporada todo el año)

Huaxteca se encarga de proveerte lo necesario para que pernoctes a pocos metros de uno de los ríos más bellos de la huaxteca potosina, dormiremos todos en tiendas de campaña o en chozas con camas según tu elección, tendremos la comodidad de baños y regaderas, nuestro staff te preparara los alimentos tipo bufet acompañando la cena de vino tinto a la luz de las velas y en contacto con la naturaleza. Además puedes solicitar el servicio de masajes relajantes junto al rio.

BAÑO DE TEMAZCAL JUNTO AL RÍO MICOS (Disponible todo el año )

Ritual prehispánico desintoxicante : Elimina toxinas en este purificante baño de vapor ubicado junto al río Micos en nuestra área de acampado, es una experiencia relajante que permite limpiar la piel y desintoxicar el alma…

Tiempo: requiere 1hrs 30min, las sesiones generalmente son programadas por las noches y requiere reservación con anticipación por los preparativos técnicos que este ritual requiere. *No recomendado para niños

MASAJES RELAJANTES (Disponible todo el año )

Rodeados de vegetación paradisiaca en la aldea huaxteca, el sonido de las aves, del rio y el aroma de las flores silvestres harán de esta sesión una experiencia única y relajante, es ideal después de la sesión de temazcal cuando los poros de la piel están abiertos y listos para recibir los aceites aromáticos que tenemos preparados para ti.

Requiere reservación con anticipación

BUCEO EN LA MEDIA LUNA (Disponible todo el año )

Disfruta una inmersión en la bella laguna de la media luna, en Rio Verde SLP (90km de Ciudad Valles) en todo momento asesorado por instructores profesionales que harán de tu actividad un lindo vídeo de recuerdo para que puedas mostrar los secretos que guardan las entrañas del agua.. Media Luna es un manantial termal que mantiene una temperatura muy agradable todo el año y en especial durante el invierno.

Tiempo: Para realizar esta actividad deberás desplazarte a Rio Verde S.L.P. que se ubica a 90km de Ciudad Valles, existen 2 horarios de buceo 10am y 2pm ó bien si el diseño de tu ruta implica bucear antes de llegar a Valles deberás detenerte en Rio Verde S.L.P *niños a partir de 10 años, los menores a esta edad se les proporciona snorkel y visor con un precio de $150 **Permite excursión

**INDICACIÓN DE EXCURSIÓN PERMITIDA: Indica que si alguna de las personas no desea realizar la actividad, nos puede acompañar y disfrutar de los bellos paisajes mientras realizamos las actividades (precio diferente), aquellas que indican NO permitida excursión, es por que definitivamente quien va requiere de realizar la actividad por las condiciones geográficas del sitio.

EQUIPO PARA LAS ACTIVIDADES: Expediciones Huaxteca.com te proporciona todo el equipo especializado para cada actividad, excepto el sleeping y la lámpara para los campamentos. Para la temporada de invierno que son las fechas en que los niveles de los ríos estan óptimos, contamos con renta de neoprenos (wet suit) o traje de buzo, que te ayuda a mantener la temperatura corporal.

Desde el centro del país por autopista: Tomar la autopista Querétaro-San Luis Potosí, no entrar a SLP, tomar el anillo periférico y seguir rumbo a Saltillo desviándonos en la MAXIPISTA a RIO VERDE, de Rio Verde por la carretera Federal #70 hacia Ciudad Valles son 110km en una carretera con curvas, maneje con precaución.

Desde el centro del país vía libre x Tamazunchale: hay que tomar la carretera que comunica Pachuca con Tamazunchale, es una vía de muchas curvas, no se recomienda si el viaje es por la noche.

Desde el centro del país vía libre x la Sierra Gorda: hay que tomar la carretera Federal #120 que comunica Querétaro con Jalpan (ruta de las misiones) seguir rumbo a Xilitla de Xilitla conectar con la carretera Federal #85 hacia Ciudad Valles. Es un recorrido muy escénico, con oportunidad de poder parar en las diferentes misiones (Tilaco, landa de Matamoros, Concá (hay que desviarse un poco) Jalpan y Xilitla. Un punto atractivo es visitar el pueblo de BERNAL, es una carretera muy sinuosa, no recomendable recorrerla por la noche. Durante el día es todo un espectáculo paisajístico.

Desde el norte del país: Si vienes de Nuevo León o el norte de Tamaulipas, tomar la carretera hacia Cd. Victoria, después de Victoria hacia Cd. Mante y de Mante por la carretera #85 a cd. Valles.

COMO LLEGAR POR AUTOBUS

DIRECTO DEL DF Hay corridas directas a Cd. Valles desde la Ciudad de México, por Ómnibus de México Tel(555) 3687402 y ómnibus de oriente (555) 7290721 diário. El tiempo aproximado de viaje es de 9hrs.

EN CONEXIÓN DEL DF Y ZONA CENTRO Para llegar a San Luis Potosí desde la Ciudad de México existen varias líneas de autobús, todas salen de la central del norte. El tiempo aproximado de viaje es de 5hrs.al llegar a la central de SLP hay salidas cada hora hacia Ciudad Valles por la línea VENCEDOR y TRANSPORTES DEL NORTE, de slp a Cd. Valles es un tiempo aproximado de 4 hrs.

DESDE EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS Para llegar desde el norte y noreste del país viajan las líneas Senda (818)3729352 y Transpaís 018007131000 partiendo de Monterrey vía Cd. Victoria son 7 horas aproximadamente de viaje hasta Cd. Valles.

TELÉFONOS DE LINEAS DE AUTOBUS CON CORRIDAS A VALLES

Partiendo de la Ciudad de México

OMNIBUS DE MÉXICO (Mexico D.F.) (555) 3687402

OMNIBUS DE ORIENTE Gpo. Estrella Blanca (México D.F) (555) 7290721

Para su regreso desde Ciudad Valles OMNIBUS DE ORIENTE Gpo. Estrella Blanca (Ciudad Valles) (481) 3823912

VENCEDOR (Ciudad Valles) (481)23755, 3825101

TRANPAÍS (Ciudad Valles) (481)3820166

OMBINUS DE MEXICO (Ciudad Valles) (481)3823778

Partiendo desde Querétaro OMNIBUS DE MEXICO (Querétaro) (442)2290028

OMNIBUS DE ORIENTE Gpo. Estrella Blanca (Querétaro) (442) 2290022

Partiendo desde León Gto. OMNIBUS DE MEXICO (León gto.) (477)7630743

Partiendo desde Guadalajara OMNIBUS DE MEXICO (Guadalajara) (333)6000291 OMNIBUS DE ORIENTE Gpo. Estrella Blanca (Guadalajara) (333) 6790453

Partiendo desde San Luis Potosí VENCEDOR (San Luis Potosí) (444)8182968

Partiendo desde Tampico VENCEDOR (Tampico) (833)2134602

Partiendo del norte del país TRANSPAÍS (info general de corridas del norte del país a Valles) 018007131000

SENDA filial de Transpaís (Monterrey) (818)3729352 0180020173632

COMO LLEGAR POR AVIÓN

A LA HUASTECA (aeropuerto de Tamuín) A partir de junio del 2008 Aeromar lo transporta desde Mexico o San Luis Potosí los días Jueves y Domingo

El aeropuerto de Tamuín se localiza a 30min de Ciudad Valles

Reserve con nosotros, el transporte terrestre a Valles en viaje redondo será nuestra cortesía

A TAMPICO El aeropuerto Internacional más cercano a la zona huasteca es el de Tampico, Tamaulipas Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, de Tampico a Valles son 2hrs 30 min. La línea de autobuses que comunica a Valles es Vencedor Tel (833)2134602 y Transportes del norte

Vuele con:

Alma.com.mx Aerolitoral Aviacsa.com.mx Continental.com Interjet.com.mx Click.com.mx

A SAN LUIS POTOSÍ CAPITAL El aeropuerto para accesar a la capital y zona altiplano es Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” con vuelos de las siguientes líneas:

Mexicana de Aviación (444)8 133399 Aerocalifornia (444)8 118050 Aerolitoral (444)8 187371 Aeromar (444)8 177936

Desde SLP a Ciudad Valles son 4 hrs aprox por carretera.

info@huaxteca.com / huaxteca@prodigy.net.mx/ MSN: expedicionhuaxteca@hotmail.com

http://www.huaxteca.com/

Hay corridas directas a Cd. Valles desde la Ciudad de México, por Ómnibus de México Tel(555) 3687402 y ómnibus de oriente (555) 7290721 diário. El tiempo aproximado de viaje es de 9hrs.

Teléfono/fax (481) 3817358 / Linea Gratuita: 018005437746

Comentarios sobre Campamento Huaxteca, Tamaulipas

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Campamento Huaxteca, Tamaulipas