Hacienda San Antonio El Puente, Morelos

Morelos destaca en el medio turístico de nuestro país por su variedad de sitios fascinantes, parajes de naturaleza hermosa, referencias históricas y la riqueza humana de sus habitantes. Pero además, cuenta con varias haciendas muy valiosas e interesantes, que recomendamos ampliamente visitar. Una de ellas es la Hacienda San Antonio El Puente.

De acuerdo a los aspectos que vamos a ponderar a continuación, se constatará como es que la Hacienda San Antonio El Puente ha logrado posicionarse como uno de los sitios en Morelos, con mayor éxito entre los turistas y viajeros, en especial para las escapadas de fin de semana o los viajes cortos para fines románticos.

Pocos hoteles en Morelos, ofrecen tanta calidad y esmero en su oferta de alojamiento, como lo hacen los responsables de la Hacienda San Antonio El Puente. En lo que se refiere a la excelencia de sus instalaciones y la limpieza que denotan, los niveles demostrados son más que admirables. No obstante en el servicio, la comodidad y las actividades posibles en este lugar, tienen opción de mejorar en el futuro.

Qué visitar en la Hacienda San Antonio El Puente

Es recomendable invitar a nuestro ser más querido a pasar una temporada de descanso y relajación en esta noble hacienda. San Antonio El Puente se constituyó como tal, en el siglo XVIII. En la actualidad es gestionada por la prestigiosa cadena de hoteles Fiesta Americana.

La Hacienda San Antonio El Puente cuenta con 88 habitaciones, todas ellas de estilo colonial, las cuales son excelentes para entregarse a las dulces mieles del amor. Dentro de sus seis hectáreas, se pueden disfrutar de siete jardines: El Lago, Las Caballerizas, Las Hortensias, El Hule, etc; y dos espléndidas terrazas: El Trapiche y El Chacuaco. Son sitios estupendos para disfrutar con nuestra pareja de plácidas tardes de otoño.

La Hacienda San Antonio El Puente tiene distintas áreas gastronómicas, como por ejemplo, El Ingenio, en donde se pueden disfrutar de platillos tradicionales mexicanos. En cambio, en el restaurante El Chacuaco, los huéspedes saborean las mejores creaciones de cocina gourmet internacional, tipo fusión. Finalmente, el bar Los Gavilanes, ofrece un ambiente que evoca las cantinas típicas del pasado.

Cómo llegar a la Hacienda San Antonio El Puente

La Hacienda San Antonio El Puente se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca. Partiendo desde este último punto, llegar a la Hacienda San Antonio El Puente toma unos 15 minutos apenas. La dirección completa de esta hacienda es Calle Reforma 2 Fraccionamiento Real del Puente, Xochitepec, Morelos.

Información relevante acerca de la Hacienda San Antonio El Puente

Desde el año 1850 hasta la los tiempos de la Revolución, la hacienda fue propiedad de la familia de José Sollano. Durante el siglo XVIII, el lugar sirvió como ingenio para la producción de azúcar, y en ese entonces abarcaba más de 5 mil hectáreas. Hasta bien entrado el siglo XX, funcionó como productora de alcohol de caña (ron). En los años cincuenta del siglo XX, en la Hacienda San Antonio El Puente se filmaron importantes películas, como Los gavilanes, protagonizada por Pedro Infante y El ciclón, estelarizada por Miguel Aceves Mejía. A mediados de la década del 2000, fue adquirida por los actuales dueños, quienes sometieron a la hacienda a una profunda restructuración, hasta transformarla en un excelente hotel.

Actividades a realizar en la Hacienda San Antonio El Puente

Al caer la tarde es aconsejable gozar de la alberca de la Hacienda San Antonio El Puente. Se trata de una piscina que cuenta con jacuzzi, por lo cual resulta doblemente grato pasar un tiempo en este atractivo. Posteriormente se recomienda tomar un tratamiento de desintoxicación en el completo spa del lugar. Todo ello constituye como la antesala ideal para una inolvidable noche romántica.

Otra actividad que se recomienda gozar en el marco de unas vacaciones en la Hacienda San Antonio El Puente, es la de visitar la cercana ciudad de Cuernavaca. De entre los atractivos más destacados de la capital morelense, destacan: El palacio de Cortés, la catedral de la Asunción, el Museo Robert Brady, el Jardín Borda, el Taller Siqueiros, y en los alrededores de la ciudad de Cuernavaca, el majestuoso Parque Nacional Lagunas de Zempoala.

Calle Reforma 2 Fraccionamiento Real del Puente, Xochitepec, Morelos

18.7969789

-99.2297891

Solo reservaciones: 018001110351

Comentarios sobre Hacienda San Antonio El Puente, Morelos

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Hacienda San Antonio El Puente, Morelos