Campamento en las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Grutas Tolantongo cuenta con varias zonas extensas en donde se puede acampar con tienda propia o rentar una en cualquiera de sus locales. Uno elige el lugar más cómodo y placentero, al arrullo de la naturaleza, el canto de las aves y el susurro del río.

La zona es muy segura y cuenta con servicios de regaderas, vestidores y sanitarios, además de que hay restaurantes cerca. El área para acampar está en las orillas del río de agua termal, por lo que la experiencia es única.

Al hospedarse en campamento se deben pagar los boletos de entrada al parque del día en que se llega y también los del día siguiente, es decir, dos boletos por persona más la renta de la casa de campaña, que le da derecho a permanecer en el parque dos días y una noche.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar dentro del parque, el senderismo a través de las áreas en que está dividido es ideal para practicar caminata y ejercitar el cuerpo después de una generosa comida. Es también saludable respirar el aire puro y tener contacto con la flora y fauna del lugar, así como admirar sus magníficos paisajes.

Otra actividad muy recomendable es la enorme tirolesa, considerada una de las más grandes del estado de Hidalgo. Con una distancia de 1890 metros distribuidos en cuatro tiros, se trata de una de las más extremas y emocionantes. En el trayecto se puede admirar la exuberante vegetación, el sendero, el río, parte de las áreas para acampar, el cerro de la Corona, entre otros. El acceso preferente a la tirolesa es para visitantes a partir de 10 años en adelante con un peso máximo de 95 kg.

Para acampar en las Grutas de Tolantongo es recomendable tomar en cuenta lo siguiente:

  • Llevar ropa cómoda y calzado ligero.
  • Llevar una buena cámara fotográfica o de video.
  • Llevar alimentos portátiles y bebidas hidratantes. Es importante deposite los deshechos en los contenedores de basura indicados.
  • Realizar caminata por la tarde o por la mañana. Si se realiza a medio día se recomienda usar bloqueador solar.
  • Tomar ligeros descansos bajo las sombras de los árboles.
  • Si se viaja de una zona a otra, llevar siempre boletos de entrada vigentes.
  • No reproducir música o generar ruidos mayores después de las 23:00.
  • Encender fogata propia y convivir sin interferir con la privacidad de los demás visitantes.
  • Para temporada de invierno (diciembre - marzo) es necesario utilizar cobijas y abrigos.
  • Colocar una colchoneta debajo de la casa de campaña para ablandar el terreno.
  • En temporadas de lluvia no se recomienda acampar cerca del río.
  • Respetar la flora y fauna del lugar.

Horarios (lunes a domingo)

Grutas y Balneario: De 8:00 am a 5:00 pm

Restaurante y cocinas: De 8:00 am a 9:00 pm

Tienda de abarrotes: De 8:00 am a 9:00 pm

Taquilla: De 6:00 am a 10:00 pm

Tarifas

El costo de la entrada al parque es de $120 por persona en temporada normal y $140 pesos en temporada de vacaciones y puentes. La entrada incluye todos los atractivos, excepto la tirolesa ($ 150).

No se cobra por noche de camping, pero sí se renta equipo:

Tiendas de campaña

4 personas: $100

8 personas: $180

10 personas: $250

Silla: $10

Mesa: $20

Además, venden diversos utensilios como cobijas, colchonetas, colchones inflables, leña, hielo y clavos para casa de campaña.

Contacto

Teléfono: 01(772) 721 7905 / 01(772) 126 5156 / 01(772) 135 5478

Correo: informacion@grutastolantongo.com.mx

Sitio Web: www.grutastolantongo.com.mx

Facebook: www.facebook.com/grutastolantongo

Ubicación

Grutas Tolantongo s/n, San Cristóbal, Cardonal, Hidalgo

En automóvil. De la ciudad de México, tomar la autopista México-Pachuca; a continuación, antes de entrar a la ciudad de Pachuca hay una salida a la izquierda hacia a Actopan, Hidalgo, en donde deberá tomar la autopista Pachuca-Ixmiquilpan. Posteriormente, llegando a Ixmiquilpan, a la altura del supermercado, ubique el segundo semáforo. Encontrará una salida a la derecha hacia el Libramiento a Cardonal. Continúe recto por dicho libramiento y siga los letreros hacia Grutas Tolantongo.

En autobús. Desde la Central del Norte del D.F. línea Ovnibús o Flecha Roja directo a Ixmiquilpan, Hidalgo. Al llegar, tomar un colectivo al mercado Morelos, pasando por el Jardín y la presidencia Municipal. Cruzando el mercado, ubicar el estacionamiento de San Antonio, la base de microbuses directos a las Grutas de Tolantongo.

Comentarios sobre Campamento en las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Artículos relacionados con Campamento en las Grutas de Tolantongo, Hidalgo